Políticas de Garantía
Centro Industrial, S.A. ha estado en mercado por más de cincuenta y ocho (58) años. Las marcas y proveedores que representamos son los mejores de la industria, por lo que todos nuestros productos son de primera calidad. Si usted nos compra o recibe de nosotros algún producto que no funciona tal como lo hemos anunciado o vendido y usted no se encuentra satisfecho, puede contactarnos y con gusto procederemos con el cambio o reembolso (sujeto a inspección de control de calidad), siempre y cuando nos lo comunique dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la fecha de su compra y el producto nos sea devuelto en su empaque original y se incluya la factura original. (con excepción de materiales cortados a medida).
Los términos de las garantías varían de acuerdo con el tipo de mercancía y fabricante, nuestras condiciones de garantía son las siguientes:
- Todos los productos vendidos por Centro Industrial, A. están garantizados únicamente a nuestros clientes a efectos de ser usados o ser revendidos a terceros.
- Centro Industrial, A. garantiza sus productos contra defectos en materiales y mano de obra bajo uso normal por un máximo de un (1) año, después de la fecha de la factura de compra a menos que se especifiquen términos distintos al momento de la compra.
- En algunos productos específicos, el periodo de garantía podría ser inferior en el rango de uno (1) a doce (12) meses a partir de la fecha de la factura, pero en ningún caso excederá los doce (12) meses o un (1) año; excepto cuando términos de garantía distintos sean expresados en los empaques de los productos o comunicaciones de los fabricantes.
- Todo artículo o mercancía, cuyo valor sea inferior a cincuenta balboas (B/. 50.00) tiene garantía de treinta (30) días, excepto cuando términos de garantía distintos sean expresados en los empaques de los productos o comunicaciones de los fabricantes.
- En caso de requerir información adicional o específica acerca de los términos de garantía de determinados productos, deberá consultar la página web del fabricante, así como remitirse a la documentación incluida en la caja o el empaque del producto.
- Siempre que Centro Industrial, A. acepte la devolución de cualquier producto durante el periodo de garantía limitada, podrá a su opción; Reparar, Reemplazar o Devolver el importe pagado por el cliente.
- Centro Industrial, A, se reserva el derecho de reparar o remplazar total o parcialmente cualquier mercancía, herramienta o equipo que se encuentre defectuoso en sus materiales o fabricación.
- La garantía de los equipos o herramientas no incluye los accesorios o consumibles de los mismos, tales como discos abrasivos, brocas, hojas de sierra u otros.
- Cualquier mercancía reclamada en garantía deberá enviarse a nuestro Taller de Servicio Técnico, ubicado en Vía Cincuentenario, Panamá Viejo, local de Centro Industrial, A. o al Taller de Servicio autorizado, según sea designado por nosotros, con transporte pagado.
- En caso de que luego del reclamo de garantía del cliente y hacer la verificación correspondiente, se apruebe la devolución del mismo, el producto deberá devolverse en buen estado en su empaque original, sin que las cajas hayan sido marcadas o etiquetadas, con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios, sin haber sido removida o alterada la etiqueta con el número de serie del producto, si aplica.
- Tratándose de productos que requieren armado, el cliente deberá entregarlos desarmados, tal como le fueron entregados.
- Las partes reemplazadas en nuestro Taller de Servicio para reparación de productos fuera de garantía tienen un término de garantía de tres (3) meses, periodo que aplica UNICAMENTE a dichas piezas reemplazadas, no al equipo completo, ni extiende la validez de la garantía del
- Centro Industrial, S.A. no se hace responsable por facturas extraviadas o deterioradas. Los comprobantes de tarjeta de crédito, débito, Clave o Yappy, ni copias de cheques son válidos, para tramitar reclamos de garantía o devoluciones.
- Los gastos de transporte y seguro de envío de ida y vuelta de la mercancía o equipos para revisión o uso de garantía son por cuenta y riesgo del comprador.
- Centro Industrial, S.A., no tiene la obligación de proveer equipos en concepto de préstamo a clientes durante el periodo de reparación u obtención de la garantía.
- Cuando se trate de productos adquiridos en el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.
- Los trabajos de taller o reparaciones gozan de un periodo de garantía de 30 días.
- La reparación, el reemplazo o el reembolso de las cantidades pagadas por el cliente, serán el único y exclusivo recurso del cliente.