Políticas de Diversidad e Inclusión
En Centro Industrial, S.A. entendemos que una fuerza laboral diversa e inclusiva es crucial para atraer y retener al mejor talento. Nos centramos no solamente en contratar colaboradores de diferentes orígenes, sino que también valoramos sus aportes de diferentes ideas y experiencias.
La diversidad es una combinación de diferentes experiencias y perspectivas, que abarca las múltiples formas en las que las personas pueden diferir, incluyendo género, raza, nacionalidad, educación, orientación sexual, estilo y una amplia gama de características que hacen que una persona sea única.
Por tanto, promovemos los siguientes principios básicos en nuestra organización para el desarrollo de nuestras relaciones laborales:
- Garantizar la calidad del empleo como medio fundamental para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación, fomentando el mantenimiento de puestos de trabajo estables y de calidad, con salarios justos.
- Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades en el trabajo, demostrando trato equitativo.
- Excluir los prejuicios que puedan existir respecto a las personas cuya condición social, cultural o educativa no respondan a modelos considerados tradicionalmente de referencia o habituales y que puedan condicionar indebidamente el progreso profesional basado en el mérito y la capacidad de las personas.
- Comunicar constante y correctamente los aspectos positivos que las diferencias entre las personas traen al entorno laboral.
- Reconocer la convivencia de diversas generaciones como una fuente de enriquecimiento continuo, por sus capacidades y enfoques diversos.
- Proteger la gestación, el parto y postparto como situaciones del colectivo femenino, evitando que ello pueda repercutir negativamente en su carrera profesional.